• Asociado
  • Otros clientes
Mi cuenta

¿Ya tienes la nueva app de PRESENTE?
Descárgala ahora para que puedas disfrutar todo lo que te contaremos a continuación.

Tarjeta Virtual PRESENTE💛

¡Te va a encantar!

Ahora tienes una Tarjeta Virtual para hacer todas tus compras en internet, fácil y rápido las 24 horas del día.

¿Qué es una Tarjeta Virtual?

Tal vez has escuchado los términos E-card o tarjeta virtual, este es un tipo de medio de pago completamente digital, es decir que no tienes un plástico o una tarjeta física, y te permite realizar compras por internet en cualquier sitio web.

Usar tu Tarjeta Virtual PRESENTE es realmente fácil, la activas desde tu nueva App PRESENTE, la recargas desde tus bolsillos de Nómina o Disponible y listo, ya puedes hacer compras en cualquier comercio en línea. Lo mejor de todo es que tú puedes controlar el valor de tus recargas y así saber cuánto gastas.

Tu Tarjeta Virtual PRESENTE funciona como una tarjeta débito de la franquicia Visa, es decir que cuando haces una compra o pago realizas el pago total y no se genera ningún tipo de interés por la transacción. Además, por ser una tarjeta de la franquicia Visa podrás disfrutar todos los descuentos especiales asociados a este medio de pago.

Compras en comercios virtuales.
Pago de suscripciones a plataformas de contenido digital.
Puedes vincular tu tarjeta a plataformas de movilidad y mensajería.

¿Cómo funciona mi Tarjeta Virtual?

Actívala

Lo primero que debes hacer para activar tu Tarjeta es virtual es descargar la nueva App PRESENTE. Una vez la hayas descargado, ingresa y busca la sección “Tarjeta PRESENTE” y activa tu Tarjeta PRESENTE.

Al activarla se creará automáticamente una cuenta de depósito de bajo monto con nuestro aliado Banco Coopcentral. No te preocupes, esto no te generará ningún costo o trámite adicional.

Una vez activada tu Tarjeta Virtual PRESENTE puedes recargarla y empezar a usarla para pagar en comercios, recuerda que también puedes vincularla a las diferentes plataformas de contenido digital, movilidad o servicios de mensajería.

Ver tutorial

Compra

Al momento de pagar una compra en un comercio virtual, selecciona como medio de pago Tarjeta Débito, ingresa el número de tu tarjeta, el código de seguridad (CCV) y la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Ten en cuenta:

 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de activación de mi Tarjeta Virtual?
Este proceso puede tomar aproximadamente 6 minutos. En caso de que se requieran validaciones adicionales por parte de nuestro aliado Coopcentral, el proceso tomaría un poco más tiempo.

2. ¿La Tarjeta Virtual es una tarjeta de crédito?
No, es una tarjeta débito cuyo saldo se recarga desde los bolsillos Nómina o Disponible.

3. ¿Puedo devolver dinero de la Tarjeta Virtual a mis bolsillos?
Si, tienes la opción de devolver el dinero. Ten en cuenta que siempre se devolverá al bolsillo Disponible sin importar de qué bolsillo hayas recargado.

4. ¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejada una compra?
Puede tomar de 3 a 5 minutos, dependiendo del comercio donde realices la compra.

5. ¿Cuántas tarjetas puedo solicitar?
Solo una (1) por asociado.

6. ¿Cómo puedo realizar compras con mi Tarjeta Virtual?
Al momento de pagar una compra en un comercio virtual, selecciona como medio de pago Tarjeta Débito, ingresa el número de tu tarjeta, el código de seguridad (CCV) y la fecha de vencimiento de la tarjeta.

7. ¿La Tarjeta Virtual tiene cuota de manejo?
Tu Tarjeta Virtual no tiene cuota de manejo adicional, está incluida en la cuota que pagas por tu Tarjeta PRESENTE.

8. ¿Las transacciones con la Tarjeta Virtual tienen costo?
No, las transacciones en comercios virtuales no tienen costo adicional, sin embargo, las recargas a tu tarjeta si generan un cobro de $800 por transacción.

9. ¿Qué pasa con el saldo si decido congelar la tarjeta?
Tu saldo quedará congelado, no podrás realizar compras y se suspenderá el pago de las suscripciones a plataformas digitales.

10. ¿Qué pasa con el saldo si decido cancelar la tarjeta?
Al momento de cancelar tu tarjeta se te hará devolución del saldo al bolsillo Disponible.

11. ¿Si cancelo mi tarjeta, cuánto tiempo debo esperar para solicitarla nuevamente?
Debes esperar un tiempo mínimo 24 horas para volver a solicitar tu Tarjeta Virtual.

Ver más preguntas frecuentes