Paso 1
Ingresa a www.presente.com.co al portal "Mi cuenta" y selecciona "Servicios Digitales"
Ten en cuenta:
Ingresa a www.presente.com.co al portal "Mi cuenta" y selecciona "Servicios Digitales"
Ingresa con tu usuario y contraseña
Elige la opción "Crédito Digital" y haz clic en "Solicítalo aquí". Para créditos de Viaje, Vivienda, Compra de Cartera y Refinanciación deberás hacer clic en la imagen inferior derecha.
Elige la opción "Solicita tu crédito aquí"
Selecciona la "Línea de crédito" por la cual vas a realizar la solicitud
· Ingresa el monto que vas a solicitar y plazo de las cuotas. Este plazo podrá variar según tu capacidad de pago. La cuota mínima será de $5.000.
· Tienes la opción de elegir si el crédito es para pagar un convenio (ej: moto AKT, masaje Spa, etc). Si eliges sí, no tendrás que elegir la forma de desembolso, ya que éste se le hará directamente al proveedor. Conoce nuestros convenios haciendo clic aquí. Esta opción solo aplica para algunas líneas de crédito.
· La opción "Garantías ofrecidas" podrá salirte dependiendo del valor acumulado de todos tus créditos. Si la garantía que ofreces está a nombre de alguien más, deberás agregarlo como Codeudor.
· Selecciona la forma de desembolso y sigue las instrucciones. Haz clic en "Siguiente paso: Mi información”
Diligencia tu información personal. En el campo dirección, si tu ciudad es Bogotá, deberás seleccionar Distrito Capital en Departamento.
De acuerdo a la solicitud de que estés requiriendo, se podrán necesitar documentos adjuntos:
· Los que te sean solicitados en el ícono naranja serán obligatorios para el envío de tu solicitud.
· Los solicitados en el ícono azul son opcionales en este momento y podrán ser requeridos de manera obligatoria en otra etapa del proceso. La opción de documento adicional la podrás utilizar si tú consideras que ayudará a hacer más ágil la aprobación de tu crédito, como por ejemplo un paz y salvo.
Los documentos no deben tener contraseña, deben estar unificados en un solo PDF (ej: 3 colillas de pago en un solo PDF).
En algunos casos, deberás entregar documentos físicos a tu Gestor(a)
Te saldrá un resumen de tu crédito, luego haz clic en "Enviar solicitud"
En algunos casos deberás firmar electrónicamente algunos documentos
Tu solicitud ha sido creada, pasados 10 minutos podrás revisar el estado de tu solicitud.
En el historial de solicitudes podrás revisar el estado de tu crédito:
· Pendiente por finalizar: la solicitud no ha sido enviada aún, puedes retomarla haciendo clic en el ícono de hoja y lápiz. Si pasados los 10 minutos y luego de refrescar la página no ha cambiado a otro estado, no dudes en comunicarte con tu Gestor(a).
· En estudio: la solicitud está asignada y en revisión de requisitos
· Cupo aprobado: requisitos mínimos aprobados, pero continúa en estudio
· Actividad pendiente: tienes una novedad a la cual deberás darle repuesta a través del aplicativo, haciendo clic en la campanita. Para que el crédito continúe en estudio, deberás solucionar la novedad.
· Verificación pendiente: diste solución a la novedad y está en proceso de revisión
· Proceso de garantía: esta etapa aplica para los créditos que requieren garantía como constitución de hipoteca, prenda de vehículo, entre otros.
· Desembolsado: el crédito ya fue contabilizado. Ten en cuenta que de acuerdo con el medio de pago solicitado, los tiempos de visualización del dinero podrán variar.
· Rechazado: no cumples con algún requisito para ser aprobado
Si tu crédito fue rechazado, podrás validar el motivo haciendo clic en el ícono del ojo
Si durante el proceso tienes alguna novedad o inquietud, puedes comunicarte con tu Gestor(a)
Bienvenido a nuestra plataforma de pagos. Introduce tu número
de identificación para encontrar de manera sencilla dónde y
cómo realizar tus pagos.
Al ingresar tu cédula, hemos identificado que tienes dos servicios pendientes de pago. Estos servicios están listados con sus respectivos montos y fechas de vencimiento para tu conveniencia. Te invitamos a seleccionar los servicios que deseas abonar y seguir los sencillos pasos para completar el proceso de pago de manera segura y rápida.
Paga tus obligaciones con PRESENTE Financiero
Conoce másRealiza abonos o pagos a tus obligaciones con el Fondo de Empleados PRESENTE (aplica únicamente para ex asociados del Fondo a los cuales se les informó que la deuda continuaba con el Fondo de Empleados)
Conoce másAsociados: Personas con calidad de asociado activo en el Fondo de Empleados PRESENTE.
Otros Clientes: Ex asociados con obligaciones pendientes y personas o empresas interesadas en los productos y servicios que PRESENTE ofrece para externos.