Los reembolsos aplican según las condiciones de las tarifas o servicios adquiridos. A continuación, hacemos algunas precisiones:
Solicitudes de parte del cliente para hacer la devolución total o parcial del dinero por los servicios o productos adquiridos directamente con www.presente.com.co/viajes emitidos por Viajes Éxito. Dichos reembolsos siempre estarán sujetos a las condiciones de las tarifas o servicios adquiridos, informadas durante el momento de la compra, asimismo el tiempo de respuesta dependerá del servicio adquirido o proveedor; por lo tanto no es responsabilidad de PST INVERSIONESni de Viajes Éxito si el tercero (prestador del servicio) no autoriza la devolución del mismo según las restricciones tarifarias.
En ningún caso la tarifa administrativa será reembolsable. Se generará un cobro administrativo por trámite de reembolso según el producto adquirido. Los reembolsos solo se aplicarán a favor del pagador al mismo medio de pago en el que se realizó la compra y se tardarán entre 30 y 45 días hábiles después de recibir la información completa por parte del cliente y que sea aprobado dicho reembolso por parte del área de reembolsos de Viajes Éxito.
Documentos necesarios:
-Diligenciarsolicituddereembolsocon todos los campos según se indica en el mismo. (solicitar el formulario en nuestros canales de atención de Viajes Presente).
-Adjuntar documentación de respaldo:
-Copia de la cédula del pagador.
-Copia de la certificación bancaria del medio o los medios de pago con los que se realizó la compra. No aplica copias de extracto o referencias vencidas.
-Copia del voucher del servicio a reembolsar.
En caso de fuerza mayor enviar:
-Copia de la Identificación de los pasajeros.
-Enfermedad (viajero o primer grado de consanguinidad): historia clínica
-En caso de muerte: certificado de defunción.
-Para ambos casos copia de registro civil para acreditar primer grado de consanguinidad en caso de que se requiera.
*Las exoneraciones por causas de fuerza mayor no son aprobadas por PST INVERSIONESni Viajes Éxito, éstas son responsabilidad del tercero (prestador del servicio) yserán evaluadas, aceptadas o rechazadas por los mismos.
Podrás ingresar esta solicitud a través de https://www.viajesexito.com/formulario-de-contacto y selecciona el tipo de solicitud “Reembolso”.
Las tarifas de servicios que no son reembolsables no les aplica derecho de desistimiento. Para servicios terrestres con tarifa reembolsable se permite cancelación mínimacon 2 días de anticipación a la fecha de viaje sin aplicar cobro de penalidad (48 horas antes del Check in), si hay condiciones especiales de la tarifa éstas priman sobre la condición general. Cancelaciones con 1 día de anticipación a la fecha de viaje (24 horas antes del Check in) la penalidad será el valor de la primera noche de alojamiento y/o del servicio terrestre. En caso de no informar las cancelaciones con este tiempo de anticipación o las previamente informadas por el hotel, el cobro por no show será del 100% del valor de la reserva. Para servicios aéreos aplicarán las condiciones de las tarifas estipuladas por cada aerolínea (Según la tarifa que aplica en cada caso). En ningún caso la tarifa administrativa será reembolsable.
Se generará un cobro administrativo por trámite de reembolso según el producto adquirido.
Los reembolsos solo se aplicarán a favor del pagador al mismo medio de pago en el que se realizó la compra y se tardarán entre 30 y 45 días hábiles después de recibir la información completa por parte del cliente y que sea aprobado dicho reembolso. Para estos casos aplica la misma documentación de un reembolso y la aprobación o rechazo de este proceso se hará siempre por parte del tercero (prestador del servicio).
Podrás ingresar estasolicitud a través de https://www.viajesexito.com/formulario-de-contacto y selecciona el tipo de solicitud “Reembolso”.
Aplica sólo en compras no presenciales, solicitando este derecho conforme al Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto o servicio adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la celebración del contrato, siempre que no se haya comenzado a ejecutar la prestación del servicio. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.
Para casos de Viva Air, por favor dirigirse directamente a la aerolínea a través de sus canales de atención que podrás consultar en https://www.vivaair.com/co/es/atencion-al-cliente/canales-de-atencion
Para solicitar derecho de retracto ingresa a https://www.viajesexito.com/solicita-un-reembolso
Aplica para rutas originadas en Colombia, es decir que las rutas originadas fuera de Colombia quedan sujetas a las restricciones y políticas de la aerolínea.
La Organización Mundial de la Salud OMS el pasado 11 de marzo de 2020 calificó el virus Coronavirus COVID-19 como pandemia mundial, en consecuencia a ello el Gobierno Nacional de Colombia declaró emergencia sanitaria en todo el territorio Colombiano, durante el tiempo que dure vigente esta contingencia nos sometemos en todas nuestras decisiones y actuaciones basados a lo que reglamente el Estado Colombiano o las entidades gubernamentales nacionales, departamentales y municipales respecto a este tema.